Blog dedicado al estudio del análisis de las Políticas Públicas en todas sus vertientes

jueves, 10 de abril de 2014

Se acabó la ausencia de Dye

La ausencia de Dye no podía ser permanente y, tomándome una pequeña licencia, os dejo algunos datos sobre la trayectoria profesional de Thomas. R. Dye, ya que, ha inspirado una buena parte de este blog.

"La política pública es todo lo que los gobiernos deciden hacer o no hacer"


Thomas R. Dye es el presidente del Centro Lincoln de la Función Pública (una organización sin ánimo de lucro y educativa con sede en Florida), además de ser emérito profesor de Ciencias Políticas en la Universidad Estatal de Florida.

Dye se graduó de la Universidad Estatal de Pennsylvania, en la que ha enseñado, así como, en la Universidad de Wisconsin y la Universidad de Georgia, entre otras instituciones. Fue profesor visitante en la Universidad de Bar-Ilan en Israel y en el Instituto Brookings en ​​Washington DC.

Además, Dye ha sido presidente de la Asociación de Ciencia Política del Sur, la Organización de Estudios Políticos, y también ha sido secretario de la Asociación Americana de Ciencia Política.

Sus dos obras más conocidas son The Irony of Democracy (ahora en su 15ª edición) Y Who's Running America? (ahora en su séptima edición, The Bush Restoration).

Dye también ha investigado y publicado sobre el papel de las principales campañas que aportan información, las fundaciones y "think tanks", los grupos de interés, así como los medios de comunicación en la política de formación en Washington, DC.

Ha recibido varios premios importantes, entre los que destacan, "Harold Lasswell Award", a la contribución de la carrera al estudio de las políticas públicas; "Donald C. Stone Award", por las contribuciones al estudio del federalismo; y por último, "Utstanding Political Science Alumni Award", del Departamento de Ciencia Política del Estado de Pensilvania. 

Os dejo el enlace de su página personal por si queréis seguir investigando por vuestra cuenta http://www.thomasrdye.com/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario